rss
email
twitter
facebook

martes, 17 de mayo de 2011

Capítulo 49- Influenciado por... Los 4400

Saludos! Esta semana volvemos con aquel experimento que se intentó hace unos capítulos en el que hablo sobre las influencias que se pueden extrapolar de obras de ficción a partidas y campañas que hagamos. "Los 4400" fue una serie de ciencia ficción de bajo presupuesto pero muy honesta y divertida que trataba la evolución de las vidas de muchos personajes tras la aparición de 4400 personas que fueron abducidas por una luz blanca de diversas épocas y devueltas al presente con extraños poderes mentales. Una excelente premisa que se desarrolló a lo largo de cuatro temporadas y dos novelas. Aquí les hablo de ella y de como utilizar las ideas presentadas en la serie o incluso su propia ambientación principalmente con el sistema PDQ del que ya hemos hablado aquí y aquí. En dos semanas nos vemos con el capítulo 50, hasta pronto!

2 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Yo no he visto la serie, pero recuerdo que tras su breve paso por Antena 3 fue adquirida por Cuatro y no sé si estuvo en horario decente de emisión durante algún tiempo, pero de madrugada casi seguro que dieron toda la serie.

Como serie no me atrae pero como campaña puede ser interesante. El concepto de que los protagonistas no tengan poderes (aunque eso sea en la serie, en la partida bien puedes ser uno de los abducidos) me recuerda a un juego amateur español, Bruma: http://www.demoniosonriente.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=18 .

Andrés dijo...

Sniff, casi se me cae una lagrimilla al ver esta reseña de los 4400. A mi tambien me encanto la serie de hecho intente hacer una campaña de M&M con 4400 mezclado con los X-Men pero lamentablemente no duro mas de unas pocas sesiones. En Obsidian Portal http://www.obsidianportal.com/campaigns/diasdelfuturopasado tengo subido material suyo y quien sabe si algún día conseguire continuarla :)

Un saludo y felicidades por el podcast que me parece de lo mejor,
Andrés

Publicar un comentario