rss
email
twitter
facebook

miércoles, 9 de febrero de 2011

Capítulo 42- Influenciado por... Batman-The Brave And The Bold


Hace tiempo que quería probar el tema de crear una nueva sección en el podcast y no limitarme solo a hablar de tal o cual juego, dando algo de variedad de vez en cuando. Esta es la primera edición de "Influenciado por...", un intento de tratar las diversas influencias ( series, música, videojuegos, libros ) que se pueden aplicar a las partidas de géneros concretos de jdr's. Para empezar hablamos de las influencias que se pueden extrapolar de la gran serie "Batman The Brave and The Bold" a las partidas de superhéroes, sobretodo a las del fantástico ICONS, que ya reseñé aquí. La reseña, donde siempre. Nos vemos en dos semanas, ya me dirán que tal!

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Me gusta esta nueva sección, lamentablemente El intrépido Batman no. Realmente no soy un gran entendido en cómics, y aunque sé que la imagen de Batman ha variado mucho a lo largo de su historia, no me atrae verle tan superheróico y con la compañía de simios del futuro o el caballero fantasma (he visto esos episodios y alguno más). Aunque también reconozco que la alternativa tampoco creo que me entusiasmara: ¿otra vez los malos de siempre, Dos Caras, Joker, Pingüino, Catwoman? El espectacular Spiderman ya lo ha intentado, mezclando la serie de los 90 con las películas de Raimi y con estética algo manga, y tampoco me convence.
Curiosamente La liga de la justicia si que me gustaba y Batman estaba en un entorno más fantástico aún; supongo que espero cosas diferentes cuando esta con la Liga y cuando va en solitario.

La idea del Team- up resulta interesante, lástima que apenas juegue superhéroes...

Héctor Prieto dijo...

Saludos y felicidades por la entrada en la treintena. ^^

Es curioso el tema de los team-up, no he probado aún el ICONS y con esta entrada me entra el gusanillo, más con el comentario de los precios de los pdf's (sí señores, se puede comprar pdf XD ).

El M&M's le tengo ya muy trillado y busco algo ligerito, y con una partida de superhéroes en el horizonte, esto puede llegar a funcionar.

Pd: ¿habrá reseña de algún juego de esta guisa, a mayores? (Hero 6ª... etjem... XD)

Un saludo y seguiremos escuchándote. ^^

Victor dijo...

Meterme en Hero System me da mucha pereza,excepto por los fantásticos libros de ambientación tipo Pulp Hero o Lucha Libre Hero que se pueden usar para cualquier sistema con un poco de curro. Si hay reseñas serán de estos supongo. Lo más complejo de supers que juego ahora es Wild Talents, y aún así me parece menos farragoso que M&M, será por gustos digo yo. Te recomiendo ICONS no a 100% sino a 200%. Un saludo majo!

Héctor Prieto dijo...

Acabo de comprar ahora mismo el básico de ICONS y un suplemento con pj's pregenerados. XDDD

Este finde, toca lectura, y el sábado a la imprenta a que me le hagan en formato comic-book.

¡Buenos consejos! ^^

Pd: al que tengo que ojear también, de superhéroes, es el BASH! Veremos a ver qué tal pinta tiene...

¡Un saludo!

Publicar un comentario