rss
email
twitter
facebook

lunes, 5 de septiembre de 2011

Capítulo 53- Marvel Universe Roleplaying Game

Saludos a todos, espero que hayan ido bien las vacaciones. Yo he jugado algo y he aprovechado para leer muchos juegos y suplementos, cosa que se verá reflejada en esta nueva temporada de La Choza del JDR, en la que habrá varios capítulos especiales con colaboradores. Esperemos que les guste. Abrimos fuego con el juego de rol de la Marvel, el de 2003, un experimento interesante pero muy poco ayudado por la editorial americana, que no supo manejarlo tan bien como hizo TSR en el pasado, haciendo desaparecer el juego en poco tiempo. Aún con eso, es un gran juego, a ver que les parece lo que les cuento y si quieren conseguirlo, aunque ya empieza a ser algo complicado, miren aquí. Nos vemos en dos semanas.

2 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Me alegro de que vuelvas, Victor. Yo también escucho Ninja vs Commando, pero prefiero no comentar allí para que no pienses que te estoy persiguiendo, xD.

El juego de este podcast tiene mucha miga, tanto por sí mismo como por la historia de Marvel en los juegos de rol. Sobre el primero de sus juegos tengo poco que decir, seguramente sea el que más fans tiene pero a mi no me atrae. Sin embargo los dos últimos, que pasaron mucho más desapercibidos, me encantan (al menos teóricamente, porque apenas he podido probarlos). Escribí un poco sobre ellos aquí: http://viajerosdelrol.blogspot.com/2010/10/5-buenos-juegos-de-superheroes.html .
Sobre Marvel Superheroes Adventure Game, el sistema SAGA me parece un sistema increíble que podía haber dado más, de hecho yo creo que habría hueco para él en el mercado actual si alguien decidiera revivirlo y actualizarlo. Es similar al de Castillo de Falskenstein pero tu mano también representa tu vida, o más bien la energía, así que contra mejor haces tus acciones te vas quedando con menos energía; al mismo tiempo, cuando recibes daño, pierdes cartas. Es un juego muy bueno y que recomiendo probar a todos.
Sobre Universe, soy más reservado porque no lo he probado en mesa, pero a priori me parece genial. Cierto es que las habilidades no dan emoción al saberse el resultado de antemano, pero es que una partida superheroica no creo que tenga que ir sobre si por suerte puedo abrir una puerta o no. Es en el combate dónde pone todo en el asador, tener que elegir entre ataque y defensa, lo veo muy estimulante y divertido.

Repitiendo palabras de mi artículo, lamento mucho el fracaso de estos dos juegos porque proponían algo diferente a lo tradicional pero con una calidad asombrosa. Sin duda esas novedades en aquella época (antes de lo indie) y la situación detrás del juego (TSR quebró creo que dos años después de sacar el Marvel SAGA, lo que comentas en el podcast sobre los nuevos directivos de Marvel) no ayudaron a ser popularizarlos. Ahora que se ha anunciado un nuevo juego de Marvel (http://www.margaretweis.com/news/116-marvel-mwp-2012) me temo que nos toparemos con algo mucho menos arriesgado, y aunque el juego de Smallville tiene buena pinta, me da que voy a seguir echando de menos estos dos juegos.

Que por cierto, no soy seguidor de Marvel pero me parecen geniales para jugar a superhéroes en general. A mi por ejemplo M&M me parece demasiado reglado para superhéroes, se comenta mucho que puedes hacer cualquier cosa con él, pero realmente con otros juegos que dejan más a la imaginación también puedes hacer cualquier cosa y no acabas KO después de hacer el personaje y absolutamente liado durante los combates.

Victor dijo...

Buenas, genial tu comentario!

Por cierto, escribe en NvsC que todo comentario es bienvenido, aunque sea de stalkers ( jejeje ) .No sabía nada de lo del juego nuevo de Marvel, pero si lo hace la gente de MWS ( a los que yo considero los nuevos West End Games, por lo de las licencias ) y aplican el sistema cortex versión Smallville puede mola mucho y ser bastante revolucionario, el sistema en si mola ( pero no me llamaba el tema Smallville, este si ).

Publicar un comentario