rss
email
twitter
facebook

jueves, 19 de noviembre de 2009

Capítulo 13- Jaws of The Six Serpents

Tras diversos contratiempos que han incluído una gripe ( no A, menos mal ) y otras cosas, por fin volvemos a la carga con más reseñas. Esta semana hablamos del estupendo "Jaws of The Six Serpents" de Tim Gray, editado por Silver Branch Games, que encantará a los fans más acérrimos de la espada y brujería clásica, pero con un enfoque tan innovador como el del sistema PDQ.

Aquí tienen la reseña y el juego es fácilmente adquirible tanto en formato físico como en pdf

Y por cierto, aquí tienen el sistema PDQ básico en inglés por si lo quieren probar.

Y respecto a la periodicidad del podcast, lamento decir que oficialmente será aperiódica en relación a la disponibilidad con la que pueda grabarlo. Es decir, que cada dos semanas se intentará que haya podcast, pero si no se puede, no se puede. Aún así me gusta demasiado hacer esto como para dejarlo, así que me seguirán teniendo vendiéndoles la moto virtual durante mucho tiempo. Es más, he comprado bastante material últimamente, y está pidiendo a gritos que lo reseñe, así que verán cosas muy originales en un tiempo por aquí.

Nos vamos viendo!

5 comentarios:

Nadie dijo...

Gracias por el programa. Ya se echaba de menos.
Por cierto, ya que comentas este juego, ¿que tal el Questers of Middle Realms?

Victor dijo...

Lo tengo por casa y aun no le he dado una leída, entrabaen mis planes, pero siendo PDQ y del mismo autor tiene pinta de ser igual de bueno, aunque no se toma a si mismo de manera muy seria, es algo parodico.

Jaime dijo...

Precisamente estoy buscando un juego para Sword and Sorcery clasica y este me ha parecido más que interesantes. En algunas cosas me recuerda a FATE.

Has podido probar el sistema en juego? Que tal se apañaron los jugadores con el tema de crear sus Qualities? Me da la sensación que es un mecanismo muy útil para definir al personaje, aunque puede haber gente que tienda a generalizarlas, lo cual creo que pierde bastante gracia y limita su uso a ciertas situaciones.

Un saludo

Victor dijo...

Aún no he probado Jaws, pero si otro juego PDQ como Truth and Justice y te puedo decir que en juego el sistema va finísimo, como una seda, eso si, los jugadores tienen que estar implicados en la narración y en lo que hacen ( o el daño que reciben ) sus cualidades.
Y respecto a las cualidades, es mera cuestión de discusión con el/los jugadores; debes dejar claro de antemano lo que quieres representar con ellas y cual es su penumbra ( lo que pueden o no hacer ). Como muchos sistemas narrativos y "lites" necesita de mucha implicación.

Jaime dijo...

Pues despues de haber leido el sistema basico y animado por tu reseña, me he decidido a pillarlo en Lulu.

Publicar un comentario en la entrada