rss
email
twitter
facebook

lunes, 4 de junio de 2012

Capítulo 71- Marvel Heroic Roleplaying


Saludos! Ya sabéis que aquí no somos mucho de actualidad 100%, hablamos de lo que nos da la gana. Pero reconozco que soy una Puta de Marvel, así como suena. Y Marvel ha vuelto a la industria de los juegos de rol después de su mala experiencia de auto edición que ya comentamos aquí el año pasado. Además, de la mano de Margaret Weiss Productions, expertos en este tipo de juegos licenciados. El resultado es valiente hasta cierto punto, ya que es un juego que apuesta más por los efectos en la narración de los personajes que no el rollo de "quien tiene más poderes" de otros juegos de superhéroes. Así que aquí tienen el podcast pertinente. Nos vemos en dos semanas!

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Después de escuchar la reseña este juego me parece más interesante que la tercera edición de M&M pero menos que Icons.
No definir totalmente los poderes es un completo acierto, y de hecho en los cómics tampoco están totalmente definidos. Pero por otra parte suena demasiado farragoso en combate.
Aún así es cierto que parece enfocado a lo narrativo, bien por Margaret Weiss y Marvel.

BrownieMan dijo...

Cuando leí hace años que Margaret Weiss iba a montar su propia editorial, una mueca de disgusto asomó por mi cara (lo de tener muy, muy poco cariño por la Dragonlace es lo que tiene) pero tengo que reconocer que sus sucesivos juegos han ido en aumento en cuanto a calidad y adaptación a la ambientación y este juego es una buena muestra (o será que la reseña lo pinta mejor de lo que es, aunque lo dudo).

En cualquier caso, mi duda es: ¿para cuándo una reseña de ese gran juego de "superhéroes" (por llamarles algo), injustamente olvidado por el mundo rolero mainstream, que es el Stuperpowers!? (http://www.wingnutgames.com/SPD.html)

Puede que sea el juego de supers más ridículo a este lado del Pecos pero ¡qué cuernos! que te pueda tocar de superpoder "causar flashbacks de Vietnam" o "transformar un bloque de edificios en una comuna Amish" bien merece la experiencia.

Nobolome dijo...

Para mi, MHR es un juego sorprendente. Eso, que puede sonar a chorrada, es hoy en dia todo un piropo para una tematica rolera tan encorsetada en las tablas de poderes.

Jugar a este juego es una experiencia unica. Muy, muy, muy recomendable.

Publicar un comentario