rss
email
twitter
facebook

lunes, 21 de mayo de 2012

Capítulo 70- OpenQuest

Saludos y bienvenidos de nuevo al podcast. Hay algo de lo que no he hablado mucho, ni siquiera en aquellos podcasts sobre mi vida como rolero y creo que debería exponerlo antes de que escuchen el programa de esta semana; RuneQuest ( y por extensión Stormbringer ) fue mi D&D. Mientras que otros estaban metidos en el mundo de AD&D yo estuve en el de Glorantha, con sus percentiles, culturas, empalamientos y momentos de reacción. Por lo que esta reseña tenía que hacerse en un momento u otro. Volverme a encontrar con este sistema ha sido muy gratificante y he comprobado que aunque pase el tiempo y aparezcan nuevos sistemas más "dedicados" a cosas en concreto, el sistema de RQ sigue siendo tan elegante y autoexplicativo como el primer día. Y que hace OpenQuest con este sistema? Pues lo simplifica y lo hace aún más grande, quitando todo lo accesorio y complicado, justo las cosas que hacían que la versión RQ ( no así la de Stormbringer, más simplificada ) me tirara algo para atrás de más mayor. En fin, escuchen el podcast y me dicen que opinan de ello. En dos semanas más, tanto aquí como en "Ojo Al Dado". Nos vemos!

8 comentarios:

Héctor Prieto dijo...

Así da gusto. Creo que voy comprando si no todos, casi todos los juegos que reseñas. :)

Me has picado la curiosidad con el juego, y ya que nunca he podido probar RQ, pues qué mejor oportunidad que esta.

¡¡Hasta dentro de dos semanas!!

OtakuLogan dijo...

Nunca he jugado a Runequest pero siempre me ha atraído, tal vez porque comparte muchas cosas con el sistema de Aquelarre, que es el juego con el que me inicié. Suena interesante este OpenQuest.
Importante que se hayan parado un minuto a explicar porque hay dungeons, da credibilidad a la ambientación, lo digo en serio.

PD: Y seguiré comentando porque tanto este como Ninja vs Commando son trabajos de alta calidad, de hecho son los únicos podcasts que sigo.

Victor dijo...

Gracias, tío, que se me salta la lagrimilla...

Respecto a OQ yo te lo recomiendo encarecidamente, precisamente la semana pasada empezamos a jugar con unos amigos la campaña del suplemento The Savage North y el sistema funciona como un tiro.

Carlos de la Cruz dijo...

Me pasa lo mismo, RQ fue mi D&D. Escucharé con atención este capítulo :).

la base secreta dijo...

Saludos Victor,me sumo al grupo de los que RQ fue su D&D,es un juego que me encanta.He escuchado atentamente este episodio y me ha llamado tanto que has acabado de convencerme para comprarmelo.Un saludo y ya te contare.

Victor dijo...

Cuando escuché precisamente vuestro programa sobre "La Isla de los Grifos" pensé "esto jugado con OQ sería la leche". Es una gran opción y los suplementos son muy majos. Gracias por escuchar!

CAVERNA DE ROL dijo...

Aprovecho la descarga del podcast (seguro que tan interesante como de costumbre), para anunciar la concesión de un premio Liebster Blog.

Razón, aquí: http://cavernaderol.blogspot.com.es/2012/05/con-cierto-retraso-como-es-habitual-en.html

Victor dijo...

Muchas gracias majo! Los de Ojo al Dado también me lo dieron, a ver si cuelgo ya los míos...

Publicar un comentario