rss
email
twitter
facebook

lunes, 7 de mayo de 2012

Capítulo 69- Monkey

                                                                                          

Saludos y bienvenidos de nuevo a este humilde podcast. La mitología asiática es algo que me fascina y todos los juegos que van sobre el tema tienen por mi parte al menos un vistazo. Este lo compré directamente al leer sobre el y lo pude probar poco después. "Monkey" es un juego fresco y divertido, con una mecánica de cartas de póquer la mar de maja y que emula las aventuras de esos inmortales de la novela clásica de Wu Cheng-En "Viaje Hacia el Oeste", el Rey Mono Sun Wukong y sus compañeros en su búsqueda de recuperar su lugar en el cielo. Humor, kungfu sobrenatural, peleas de insultos, aventuras épicas y todo en un juego simple pero con mucha sustancia. Nos vemos en dos semanas con una reseña y en el mismo tiempo en Ojo al Dado, nos escuchamos!

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Suena genial, es uno de esos juegos que por temática te entran ganas de probarlo. Lo del Rey Mono me da a mí que ha influido a todos los shonnen, el protagonista simple pero comilón, algo gamberrillo, noble y fuerte cuando llega el momento es el prota del 90 por cien del género (yo, que soy muy muy fan de Naruto, veo mucho Rey Mono en él). Y 90 por ciento ahora que se intenta hacer cosas diferentes, en los 80 y principios de los 90 sin duda el porcentaje sería del 99%.

PD: Has abierto una porra para el siguiente podcast. Juego de D101 Games, chungo porque a pesar de tener pocos juegos ninguno destaca especialmente. Life & death llega tarde al especial postapocalipsis, me la jugaré con The company, aunque hace poco reseñaras un juego que parece similar, Dogs of W.A.R.

Victor dijo...

No vas mal encaminado, pero no. Está relacionado con los dos que has hablado, pero no es ninguno de los dos.

BrownieMan dijo...

fantástico episodio y fantástico juego; una lástima que este tipo de juegos por fuerza vayan a ser minoritarios...

Por cierto, siendo un fan de la temática asiática seguro que conoces el Far West (spaghetti western meets Wuxia) pero por si a algún oyente le pica la curiosidad, aquí dejo su web: http://intothefarwest.com/

Victor dijo...

Muy ambicioso el tema de Far West; juego, webserie, novelas... tiene buena pinta, aunque llevaba tiempo fuera de mi radar, gracias por recordármelo! Habrá que ver que tal el jdr cuando lo saquen, pero siendo de la gente de ICONS me espero algo rico rico.

BrownieMan dijo...

Yo también espero que sea algo bien suculento, aunque sólo sea porque lo escribe Gareth M. Skarka, creador también de mi juego favorito (Hong Kong Action Theatre!). Habrá que tener paciencia hasta fin de mes...

Por cierto, aquí tienes un breve resumen de cómo será la creación de personaje (http://intothefarwest.com/2012/05/08/a-glimpse-of-character-creation/) y mañana (con suerte) publicarán un breve vistazo al sistema de combate.

Publicar un comentario