rss
email
twitter
facebook

lunes, 26 de marzo de 2012

Capítulo 66- Barbarians of Lemuria- Legendary Edition

Saludos! Concluimos los podcast sobre los juegos de Simon Washbourne y Beyond Belief Games ( por ahora, tengo alguno más por ahí para hablar de el ) hablando sobre el original, Barbarians of Lemuria, que para muchos se ha convertido en probablemente el juego de "Espada y Brujería" definitivo. Y creo estar bastante de acuerdo. Escuchen el podcast y ya me dicen que tal. Hasta dentro de dos semanas!

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Umh... suena bien, pero creo que prefiero Red Tide, por eso de involucrar las razas típicas de la fantasía medieval, aunque supongo que Lemuria es mucho más Espada y brujería a pesar de partir de la misma premisa postapocalíptica.

PD: Víctor, ¿que hay del juego que estabas creando? ¿Harás algún podcast al respecto?

Victor dijo...

BoL es probablemente el juego de Espada y Brujería más "de pura cepa" que hemos tratado aquí. Hablaré de otras ambientaciones en el futuro similares, pero es que me parece lo más cercano al género literario que se ha hecho, por lo que pasa del tema elfos, orcos y demás, aunque para OpenQuest hay un libro que mezcla las dos cosas, probablemente ese te haga más gracia, se tratará aquí, of course.

Respecto a lo de escritura de juegos... hay dos proyectos por ahí haciéndose y que probablemente me autoeditaré en su momento; uno para Wushu y otro para el 4C system. Como ves no me mojo en crear sistemas, uso cosas ya hechas y de licencia libre porque del tema números paso. En cuanto empiece a salir algo en concreto lo comunicaré por aquí, claro está.

Gracias como siempre por tus comentarios, majo.

OtakuLogan dijo...

Gracias a ti por el programa, por supuesto.

Creo que no crear un sistema nuevo es mejor, porque es quitarte mucho tiempo de diseño y playtesting solo en reglas (justo cuando la cosa se va poniendo más pesada) y por otra parte ya hay un gran número de sistemas muy buenos publicados, llega un momento en que te saturas de leer y aprender mecánicas diferentes.

Publicar un comentario en la entrada