rss
email
twitter
facebook

lunes, 12 de marzo de 2012

Capítulo 65- Dogs of W.A.R


Saludos a todos y bienvenidos al podcast una semana más. Hoy, en la noble tradición de esta casa de hablar de juegos de manera desordenada, empezamos a hablar del segundo de los dos "juegos hermanos" de Simon Washbourne y Beyond Belief Games, "Dogs of W.A.R", en donde los jugadores pueden emular las epopeyas de grupos paramilitares secretos en plena guerra fría al estilo de las novelas de acción de los 70 y 80, las jrandes locuras de acción de la productora Cannon Films o las historias de G.I JOE o el Equipo A. Ya dirán que les parece el podcast. Nos vemos en dos semanas!


3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

La temática del juego no es para mí, GiJoe es anterior a mi época.

No obstante, escuchando este podcast y los anteriores me doy cuenta de que por muy buenos que sean FATE, GURPS, HERO system o el que sea, es mejor que cada juego tenga su sistema, que enfoque lo que quiera, simule situaciones particulares del género con mecánicas especialmente creadas para ello y, en definitiva, ya que cambias de ambientación cambies de sistema. Es inútil buscar algo único, parte de lo único de la ambientación también es el sistema y quienes obtan por algo genérico (como Sengoku o Usagi Yojimb con respecto a L5A, por ejemplo) comienzan con desventaja.

José Viruete dijo...

Bueno, Logan, en realidad, la temática es las novelas de aventuras para homnres (Men's Adventure) de los 70 y 80. Victor se lo lleva a un referente más suyo (GI Joe) y tú podrías llevártelo a uno propio: las películas de Misión Imposible, por ejemplo.
HP Lovecraft tampoco es de mi época y bien que lo leí y lo jugué.

En cuanto al juego, me encanta Barbarians of Lemuria y su sistema de carreras y cuatro habilidades para el combate. Coincido con Victor en que lo mejor es hacer algo en plan Equipo A, porque en realidad, las novelas de ese tipo solían tener en muy en cuenta los modelos específicos de armas y el tipo de heridas que hacían (atravesando tendones, rompiendo costillas y cosas así)... así que tampoco lo recrea al 100%.

OtakuLogan dijo...

Pues MI si que me suena. Interesante, aunque a mi me gusta Slang creo que este puede ser una alternativa real cuando el juego sea más cercano a la ficción.

PD: Viruete, a ver si vuelves a Ninja vs Commando, que el episodio de Hervidero molo mucho.

Publicar un comentario