rss
email
twitter
facebook

lunes, 31 de octubre de 2011

Capítulo 57- Brujería/Witchcraft

Feliz Halloween a todos! No nos vamos a poner a discutir de si la fiesta es anglosajona, que si el día de todos los santos, la castanyada para nosotros catalanes, en fin... celébrenlo todo hostia, que no cuesta nada. Como recordatorio de que todo viene de las cosas paganas antiguas y de su lucha con el cristianismo y demás, he aquí un podcast sobre el juego clásico de Eden Studios y CJ Carella; vampiros, hechiceros, cazadores de monstruos, dioses lovecraftianos... Witchcraft/Brujería es una mezcla interesante que para un servidor es una alternativa a Mundo de Tinieblas que a diferencia de este consigue lo que se propone. En fin, ya me dicen que tal, pásenlo bien esta noche y nos vemos en dos semanas!

8 comentarios:

Funy Skywalker dijo...

Tío, ¿cuando te vas a pasar a Ivoox? Cómo el de las series. :)

Victor dijo...

Tengo pensado ya pasarme, pero por pereza aún no lo había hecho, un día me pongo y lo subo todo, aunque no todo, ya que perdí un disco duro con los podcasts y los recuperé todos menos el de Ex Machina, no lo tendrás tu o alguien para mi? En fin, que lo haré, vamos.

BrownieMan dijo...

Mis felicitaciones, ha sido un capítulo muy interesante. Por cierto, ya que eres gran fan de GOO ¿para cuándo un capítulo sobre Tekumel o sobre Heaven & Earth? :)

Victor dijo...

Gracias, creo que de Brujería se conoce poco o casi nada en este país y vamos, que creo que ofrece algo muy interesante. Sobre los otros juegos de GOO, Tékumel no lo tengo, empieza a ser complicado encontrar una copia y están muy caras. En cambio Heaven & Earth está en mi estantería como pendiente de podcast, así que lo habrá.

José Viruete dijo...

Aquí otro fan del Unisystem, que hasta se interesó por este Brujería a pesar de no ser el fan nº1 de este tipo de ambientación. Muy interesante.

Victor dijo...

Viru, la solución con esta ambientación era "Whedonizarla" lo justo y necesario, se presta mucho, de hecho lo he jugado con gente a la que no le gusta Buffy y ni notaron la diferencia, jeje, que malo soy, ejem.

BrownieMan dijo...

Víctor: genial, lo esperaré con ganas; para mi H&E es un juego casi tan interesante como el Witchcraft (por lo menos la primera edición, la que se juega sin dados; el resto no las he leído aún) y aún menos conocido. Eso sí, si aún quedan por ahí fans de Twin Peaks y Expediente X, este juego les debería entusiasmar XD

La verdad es que el Buffy de Eden es uno de esos juegos que incluso mejora considerablemente el trasfondo "oficial" en el que se basa (por ejemplo el "magic box" de CJ Carella le aporta mucha chicha sin complicar el tema de la magia hasta extremos absurdos en plan White Wolf)

Viruete: Hombre, malo será que al traductor del AFMBE no le guste el Unisystem XD

OtakuLogan dijo...

Parece un buen juego con una más que decente ambientación, pero ciertamente el tema sobrenatural esta muy saturado con solo Mundo de Tinieblas. Veamos si Eden lo recupera de verdad...

PD: Por mi parte no conservo el mp3 de Ex Machina, lo lamento :( .

Publicar un comentario