rss
email
twitter
facebook

lunes, 10 de septiembre de 2012

Capítulo 73- Capes, Cowls and Villains Foul


Saludos a todos, espero que las vacaciones os hayan permitido jugar tanto como quisierais. Yo no tanto, pero no me quejo, la verdad. La Choza del JDR estrena temporada con un juego "de estreno", valga la redundancia. De tan nuevo, no está aún ni en formato físico, solo en pdf, pero todo se andará. Estoy hablando de "Capes, Cowls and Villains Foul", un nuevo juego de super héroes. Y diréis, "ya está Victor otra vez con OTRO juego de tip@s con mallas". Pues si y no, ya que este juego es de súpers ( mi obsesión ) pero lo ha creado Spectrum Games, famosos por otros juegos de emulación de géneros muy concretos como "Slasher Flick" o "Wild West Cinema". CC&VF intenta emular la dinámica de los comics de super héroes clásicos y al menos su lectura así lo atestigua. Tendremos que ver como se comporta en una mesa, pero este juego tiene pinta de convertirse en uno de los grandes. O quizá me equivoque, escuchad el programa y ya me diréis si os interesa su propuesta.
Nos vemos, como siempre, en dos semanas, hasta la vista!

9 comentarios:

Raúl Lacasa Lazaro dijo...

Lo de enlazar habilidades tiene pinta de poder dar lugar a narraciones de la acción semejantes a una secuencia de viñetas, dotando de mucho sabor de comic a las partidas.
Lo de acumular contratiempos y detrimento también me parecen buenas ideas, especialmente para un juego de este género.

OtakuLogan dijo...

¡Programa especial ránking de juegos de superpoderes ya!

Yo por mi parte tengo reservas ante estos juegos. No sé, eso de mezclar mecanismos específicos se acerca más a los juegos de mesa que al rol. No es que no sea divertido, pero a la larga me parece más jugar con reglas que enfocarse en la interpretación y en la historia. ¡Pero ojalá pudiera jugar unas cuantas partidas a este juego!

Victor dijo...

Por mi experiencia te puedo decir que todos los juegos de Spectrum que he probado se ajustan perfectamente al género que emulan y las reglas, en vez de ser las protagonistas, son una herramienta para explicar una historia de ese estilo. En el caso de CC&VF se nota que las reglas están ahí al servicio de la historia, pero no en plan reglas "casi invisibles" del estilo D6 sino que el tema de los rasgos y los enlaces mueve la historia para adelante, del plan "Como va a vencer Iron Man a Fing Fang Foom cuando sus armas repulsoras están bajo mínimos? Seguro que Stark tiene algún as en la manga!" ( o sea, otros rasgos menos obvios )
Yo te lo recomiendo muy encarecidamente.

Joan F dijo...

Yo recomiendo jugar un partida por Umbria!!

Raúl Lacasa Lazaro dijo...

Acumular contratiempos,ya solo como concepto, podría dar lugar a situaciones de combate que en muchos otros juegos no se ven: Protegerse y bloquear ataques hasta reventar de cansancio a tu adversario, a lo Ali vs Foreman. O escapar hasta extenuar a tu perseguidor y que le de un infarto, como en la arena del circo romano en "La vida de Brian".

Victor dijo...

Eso es lo que más me gusta del juego, el hecho de que Luthor pueda vencer a enemigos con poderes engañándolos con su mente privilegiada o que Spiderman pueda derrotar a Rhino burlándose de el y haciendo que se choque contra un edificio y se le caiga encima. Igual que en los comics, vamos.

Delfar dijo...

Victor, ¿se podría poner etiquetas por temática de los juegos? Es que estaba reoyendo todas tus reseñas sobre superhéroes y me he dado cuenta que hay bastantes.

Victor dijo...

Llevo tiempo queriéndolo hacer, pero entre la vaguería y que me olvido... a ver si para el próximo capítulo le pongo remedio.

Auxi Gifmania dijo...

Voy a probarlo!! No lo conocia.. ya te comentare que me ha parecido :D Yo te recomiendo estos--> (jugar aqui)

Publicar un comentario