rss
email
twitter
facebook

lunes, 30 de enero de 2012

Capítulo 62- The Mutant Epoch

Saludos! Seguimos con los podcasts sobre juegos apocalípticos. Puede que aquí nos repitamos algo y las comparaciones sean odiosas, pero os hablamos de The Mutant Epoch, creado por William McAusland en su propia editorial, Outland Arts. Que tiene diferente respecto al anterior juego tratado en el podcast? Pues a parte de las excelentes ilustraciones, la filosofía del juego es totalmente diferente, así como su sistema. Para que veáis que de una idea como Gamma World pueden salir varias interpretaciones diferentes, os lo comento en el podcast. Ya diréis que tal os ha parecido. Nos vemos en dos semanas!

PD: Me he dado cuenta de que en una feliz coincidencia, la gente de Aventuras en la Marca del Este también lo reseñaron ayer en su blog. Échenle un vistazo que verán lo que les digo de las ilustraciones.

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¡No puedes lanzar la piedra diciendo que tiene un parecido con Palladium y pedir comprensión, Victor! xD Genial lo de que aquí si que saben lo que es un índice.

Suena más interesante que Mutant Future. Al sistema, a pesar de que no es un retroclón, no lo acabo de ver, eso de tablas hoy en día es muy pesado. Pero la ambientación parece más directa, me ha gustado eso de la búsqueda de tesoros de la antigüedad, y tiene mucha variedad de personajes (eso si, las plantas molaban).

Victor dijo...

A ver, yo lo que digo es que es como Palladium debería haber sido, un sistema porcentual detallado, con niveles y px pero claro de utilizar. Realmente solo necesitas una tabla para jugar, la de cruce dificultad/nivel de característica, todas las otras son solo para crear personajes, generar encuentros y tesoro, cosa que yo hago normalmente a parte antes de jugar.

Es un buen sistema no de retroclon sino de "a la antigua pero con cosas nuevas de sentido común".

José Viruete dijo...

joer, que pintaca... me da grimilla lo de la fuente pequeña, pero solo por jugar ese Mall of Doom ya dan ganas de pillarlo.

Publicar un comentario en la entrada