rss
email
twitter
facebook

lunes, 28 de noviembre de 2011

Capítulo 59- 4C System

Saludos! Por aquí intentamos hablar de todo tipo de sistemas de juego. Alguna que otra vez hemos hablado de algunos con licencias explotables en plan OGL o Creative Commons, pero 4C System ha sido creado para poder ser de dominio público. Vamos, que podéis hacer con el lo que os venga en gana. Y que trae 4C System? Pues una versión más estable y "retrocloneada" del clásico sistema FASERIP que los más viejos del lugar recordarán como el del genial Marvel Superheroes editado por TSR en los años ochenta. Que si, es de superhéroes, pero tiene potencial para usarse buenamente en lo que uno quiera. Como les comento en el podcast, yo ya he empezado a pensar en hacer algo. Aquí tienen el juego, totalmente gratis y legal y en este wiki hay información de sobra para empezar a trabajar en el y personalizarlo de mil maneras.

Nos vemos en dos semanas con el capítulo 60, que será, como es habitual en fin de año, un especial pero esta vez acompañado por unos colaboradores de lujo. Adiós!

9 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Como a mí me encantan los dos juegos posteriores (y poco exitosos) de Marvel como comento en el post de Marvel Universe RPG, nunca me he mirado más que por encima el FASERIP. Algo tendrá que tener el sistema para que hoy día siga haciendo tanto ruido, no obstante a mi sigue sin llamarme después de oír el podcast.

De todas formas tienes todo mi apoyo para tu nuevo proyecto y cualquier ayuda que quieras solicitarme.

Victor dijo...

El sistema FASERIP, al menos para mi, tiene el atractivo de ser un sistema que en su momento presentaba mucha simpleza y versatilidad al lado de otros de supers de la época, es el ICONS de aquel momento.

Senyor Merdevalista dijo...

El material tiene muy buena pinta y parece, como dices, bastante adaptable. Tengo problemas técnicos para escuchar el podcast, pero a poco que los resuelva ya te diré el qué.
Un abrazo.

José Viruete dijo...

Buen sistema para hacer un sword & planet?

Victor dijo...

No veo muy difícil extrapolar el tema poderes para crear naves espaciales, razas a lo flash gordon y demás. Así que si, porque no?

José Viruete dijo...

Yo lo veo muy apropiado, con su atributo de Fighting y todo... Pega con el género.

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com

LA BASE SECRETA podcast dijo...

Hola victor necesitaria un mail de contacto tuyo.Me gustaria que hablaramos. Un saludo.
Te dejo uno mio by_chuky@hotmail.com

Victor dijo...

Podéis encontrarme en henshin81@gmail.com para lo que queráis, nos leemos!

Publicar un comentario en la entrada