rss
email
twitter
facebook

martes, 6 de noviembre de 2012

Capítulo 77- OVA

Que viejo se siente uno cuando recuerda ser uno de aquellos "otakus" primigenios, por llamarlos de una manera, no sabíamos que esa palabra existía! Con el tiempo, no leo tanto manga ni veo tanto anime, pero es una cuestión de tiempo, ya que me siguen gustando. Y en la búsqueda de un JDR que emule bien las locas experiencias de la animación y los comics nipones, La Choza del JDR ya ha tocado algunas veces el tema. OVA es un juego simple en ejecución pero que transmite muy bien muchas convenciones del género. A la espera de que salga su edición revisada, he aquí un podcast sobre este curioso juego. Nos vemos en dos semanas!

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Siempre he pensando que el manga es demasiado genérico para formar un juego sobre él, así que BESM u OVA son casi más genéricos puros más ciertos toques mangas (mazas, sangre por la nariz, poderes...). Lo interesante sería que a partir de aquí sacaran suplementos para los diferentes géneros: shonnen, shoujo, seinin, etc. Habría material por sacar.

Lobo de piedra dijo...

Saludos amigo Victor. Aunque hace tiempo que conozco tu blog (de hecho lo tengo enlazado al mio) y siempre has tratado temas de lo mas interesante lo cierto es que es hace poco que me descargo tus podcast y los meto en el mp3 de mi mujer para escucharlos cuando me voy a dormir. Es una experiencia que me relaja y me encanta. Asi que solo darte las gracias y expresarte mi admiración por tu regularidad y calidad en las reseñas.

Victor dijo...

Lobo, estos comentarios me sacan los colores, muchas gracias.

OtakuLogan, tienes razón, generalizar en el anime es como muy "de extranjero" y hay demasiados géneros para meterlos, valga la redundancia,en un genérico. A ver si para la nueva edición montan algo así.

Publicar un comentario en la entrada