rss
email
twitter
facebook

martes, 11 de enero de 2011

Capítulo 40- Feng Shui y sus suplementos

Feliz año nuevo a tod@s! Por fin llegó el momento de hablar de él; uno de mis juegos preferidos y que ya casi lleva diez años en el mercado español, Feng Shui. Para el que esto escribe, uno de los mejores jdr's que ha jugado y de los que más bien emulan el cine de acción en general, no solo el de Hong Kong, sino el enorme legado que viene desde el pulp hasta Jason Statham. Escuchen mi reseña y si les mola delen un tiento, es muy fácil de encontrar en español. Un saludo y nos vemos en dos semanas!!

4 comentarios:

El Tirano dijo...

Esta reseña la esperaba con ganas. ¡Gracias!

OtakuLogan dijo...

Yo también soy fan de este juego, y junto con Hong Kong Action Theatre! supongo que cierran cualquier partida que se nos ocurra sobre flipadas de cine. Como bien se dice en la reseña Edge le ha tratado muy bien, sin ser un éxito de ventas ha sacado muchos suplementos. Una lástima que no tenga más presencia porque poder viajar y jugar en 4 ambientaciones es algo poco visto en juegos de rol y puede dar mucho juego, aparte de poder desmarcarte del trasfondo y jugar una partida genérica de acción.
Y añado, por último, que en su tiempo era algo fresco, los arquetipos con habilidades específicas como la del Espía o la del Jugador... no es que sea el Sistema Narrativo o los Aspectos de FATE pero era algo especial. Mucho tiempo después la tirada básica d6- d6 lo ha usado NSR en Slang o Eyes Only recientemente.

José Viruete dijo...

¿Te fijaste que soy el co-autor del capítulo de filmografía?

Victor dijo...

Anda Viru, hace años que lo tengo y no lo había ni visto, madre mia estoy mas cegarruto que la de OT de nombre impronunciable! Buen trabajo, entre esta filmo, el libro de Domingo López y la filmo del HKAT he reunido en muchos años montones de películas!

PD: En lo que si me había fijado ( que triste pero a la vez muy viruetero ) es que hay un tipo que escribe un artículo en "Golden Comeback" llamado Andy Lucas!!

Publicar un comentario en la entrada