rss
email
twitter
facebook

jueves, 21 de octubre de 2010

Capítulo 34- Ex Machina

"El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.." Supongo que no hay nada más que decir sobre el género de este juego si entendeis de donde viene la frase. Si no, igualmente os recomiendo "Ex Machina" , la incursión de la extinta ( y muy querida por mi ) Guardians of Order en el mundo del cyberpunk. El libro es aún relativamente fácil de encontrar tanto en físico como en pdf así que si quieren una alternativa a su viejo Cyberpunk 2020 o simplemente otro punto de vista, aquí tienen la reseña.

Nos vemos en breve!

5 comentarios:

Bulldozzzer dijo...

Precisamente hace poco me lo volvía empezar a leer, y bueno, este manual tiene un problema, y es que no es un juego completo, o al menos lo que yo considero como juego completo que es sistema y ambientación. Es tan sólo un sistema con algunas ideas someras de campañas, con lo que a parte de ciertos aportes nada originales pues ya los había incluido el tipo de Transhuman Space en este, para mi gusto deja mucho que desear.

Victor dijo...

Como no leí en su momento Transhuman Space no puedo comparar y por tanto algunas de las ambientaciones me parecerían más originales por ello. Aún así yo no estoy de acuerdo, lo veo bastante completo, aunque también creo que tu postura es comprensible, a lo mejor si hubiera presentado un "setting" mas detallado en ese espacio para cuatro más esbozados sería más de tu gusto.

Saludos!

Bulldozzzer dijo...

Claro, es que yo cuando compro un juego fundamentalmente busco una ambientación, no un sistema. En mi opinión el sistema no es más que el complemento, hasta el punto de que si no te gusta el que trae tal o cual juego siempre puedes usar otro (aunque pueda ser un coñazo), que para eso los hay a puñaos. Sin embargo, si no tiene ambientación... ¿a qué juegas? A ¿Cyberpunk genérico? Está más que claro que puedes inventártelo todo: historia, corporaciones, pnj... Soy el primero que en ocasiones desecho muchas cosas de muchos juegos y tengo mis propios settings en gestación, para lo que este manual, desde ese punto de vista es genial, pero si buscas una ambientación sobre la que asentarte vas de culo con sistemas como este. Es como D&D ¿no?

El autor de Thranshuman Space es David Pulver. Cuando fui a comprar el ex-Machina y vi que había colaborado me dije: que guay!, pues me mola el Thranshuman bastante, pero fue un tanto decepcionante porque básicamente ha readaptado muchos conceptos que ya existían en aquel, como lo de los infomorphs y cosas así. Está claro que esta decepción sólo podrian llegar a compartirlo los que como yo ya tienen el Transhuman XD.

Saludiños!
:)

Antonio Argudo carreras dijo...

NO puedo escucharlo..T_T

Antonio Argudo carreras dijo...

NO puedo escucharlo..T_T

Publicar un comentario