rss
email
twitter
facebook

lunes, 24 de mayo de 2010

Capítulo 26- Wild Talents 2nd Edition


Saludos! Si, Perdidos se ha acabado, tendrán que vivir con ello. El próximo programa incluirá una reseña con un juego relacionado con el tema. Pero ahora toca acabar con los programas dedicados al sistema ORE en su encarnación de superhéroes con "Wild Talents" un juego que es tanto secuela de "Godlike" como un estupendísimo juego de súpers ( incluso de más cosas, no solo se limita a eso ).

Aquí tienen la reseña y aquí pueden encontrar el juego en sus dos vertientes, la edición de tapa dura y la "essential edition" más barata con solo el sistema de juego.

Así que nada, nos vemos en el próximo programa, pásenlo bien!

5 comentarios:

eltharion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltharion dijo...

Buenas Victor,
me han gustado mucho las reseñas que has hecho con los juegos de los sistemas ORE y el PDQ. Estaba pensando en comprar algunos de ellos, buscando un sistema flexible, sencillo y que pudiera ser utilizado para muchas cosas. ¿Por cuál de los sistemas empezarías o te parece más apropiado para esa idea de genérico así como para iniciar a gente al rol? Un saludo y gracias de antemano

Victor dijo...

Los dos tienen sus pros y sus contras aunque se desenvuelven muy bien en juego cuando se entienden sus particularidades, a saber:

-PDQ: Es probablemente la mejor opción para iniciar a la gente al rol; los personajes son rápidos de hacer y los poderes son "abiertos" a la interpretación de quien los crea, a parte de que las estadísticas a recordar cuando se juega son nimias. Eso si, se debe advertir que es un juego de "confianza alta" entre jugador y DJ, para que básicamente no se le suban a uno a la chepa creando poderes sin limitaciones y cuestionando las decisiones del DJ cada dos por tres.

-ORE: En un principio más clásico ( atributos, habilidades... ) y en la creación de personajes tiene muchos más parámetros, es mas "crunchy". Pero en juego, cuando se tienen claros los conceptos alto/ancho de tirada y los dados fijos/comodín el juego va rodado. Eso si, es por defecto más letal y menos dado a la "interpretación" abierta de resultados, excepto en los poderes, que al igual que en PDQ pueden ser muy dados a la interpretación del jugador, por lo que también conviene controlarlos.

Es cuestión de gustos, por poco margen yo me quedo para iniciar a la gente con el PDQ, pero ORE es fantástico cuando ya tienen un rodaje. Espero haberte aclarado algo, nos leemos!

eltharion dijo...

Muchas gracias Victor :), han sido de gran ayuda la respuesta.

Espero no abusar al hacer un par de pregunta más:

¿Conoces Swashbucklers of the 7 Skies? ¿Harás alguna reseña sobre él?

¿De los juegos de tanto PDQ como ORE, harías alguna recomendación especial?

Gracias a los podcast de la choza estoy descubriendo muchos juegos y sistemas nuevos e interesantes, se agradece el esfuerzo :), ¿se puede colaborar de alguna manera?

Un saludo

Victor dijo...

De nada, y aqui estamos para responder en la medida de lo posible.

-S7S está en cartera, pero aún tengo que leerlo y probarlo con un grupo, me lo compré en una época de "compras compulsivas" cuando el dólar estaba más bajo y yo tenía más dinero, jeje, si es hasta la edición limitada en tapa dura. Tendrá su reseña, aunque aún no se cuando.

-Es difícil ya que todos son muy buenos, aunque no he podido jugarlos ni comprarlos todos ( ojalá! ). Mi recomendación más grande de PDQ, a parte de Truth & Justice es Jaws of The Six Serpents, que recoge todos los clichés del Sword & Sorcery clásico estilo Conan o Elric. Si no te va ese tipo de fantasía los mismos autores hicieron Questers of the Middle Realms, de temática más tolkieniana.
Y de ORE que decir, hay mil cosas, pero para mi la mejor a parte de WT y Godlike es Reign, un juego de fantasía que tiene un sistema aparte para representar entidades colectivas; conspiraciones, paises, ejércitos, y ver sus enfrentamientos. Hace poco ha salido en versión "essential" con el sistema solo, aunque yo lo tengo con ambientación, es impresionante y se puede usar el dicho sistema en otros juegos y todo. Tendrá reseña en cuanto pueda.

Sobre la colaboración, tengo planes para hacer cosas con otra gente si se tercia, ya se te avisaría, muchas gracias de antemano.

Nos leemos!

Publicar un comentario