rss
email
twitter
facebook

lunes, 26 de abril de 2010

Ultimate Superhéroes INC- Sistema PDQ- Igneus


IGNEUS


Nombre: Desconocido ( Actualmente Arturo Salgado )

Motivación: Recuperar el control de IDESS.

Grupo de afiliación: Fuerza Futura, IDESS.

Trasfondo: El comandante Arturo Salgado fue una de las primeras personas que vio el potencial en la explotación empresarial de los metahumanos. Creador de Antares, la primera organización totalmente dedicada a la búsqueda y empleo de metahumanos, Salgado se vio junto a su socio Arrieta imposibilitado a llevar a cabo casi todos sus objetivos por falta de presupuesto. Después de la Guerra Civil España se encontraba en una dura situación social y económica que no favorecía para nada la financiación de asuntos que no fueran de primera necesidad. Antares operó durante la primera posguerra de manera totalmente secreta ( solo conocida por los altos mandos franquistas ) y solo consiguió un éxito en toda su andadura; la captura de J.G.S.

Para Salgado fue lo único que necesitaba; J.G.S se trataba de un pacífico profesor de escuela con la capacidad innata de absorber y proyectar llamas. El comandante intentó por todos los medios persuadirlo para estudiar sus habilidades pero el profesor prefería mantenerse al margen de Antares, intentando llevar una vida normal. Salgado obviamente no se contentó con ello y mediante el uso de una primitiva tecnología psiónica que había obtenido de unos colaboradores nazis lavó el cerebro a J.G.S, que realizó misiones de prueba para Antares con la nueva personalidad de Igneus.

En 1951 Antares es clausurada por orden directa de Franco tras ver el fracaso en la creación de un nuevo metahumano en el experimento de Arrieta. En este el militar usa el suero alemán Drachenblut en si mismo, muriendo a causa de sus nuevos poderes energéticos descontrolados. En un último movimiento de desesperación Salgado transfiere su mente al cuerpo de Igneus mediante la tecnología psiónica nazi y sus ayudantes científicos lo criogenizan en una cápsula que esconden en un punto indeterminado de la península bajo un búnker.

En 2004 el presidente de IDESS Antonio del Hierro encuentra unos papeles que hacen referencia al búnker en un legajo que obtiene de una colección de un antiguo socio fallecido, por lo que se propone encontrar a Igneus y utilizar sus habilidades para su proyecto de grupo metahumano oficial financiado entre IDESS y el gobierno Español, Fuerza Futura. Tras varias pesquisas e intentos fallidos, del Hierro encuentra la cápsula y revive a un desorientado Igneus, que provoca grandes destrozos en una de las instalaciones de IDESS en Barcelona. El incidente es cubierto rápidamente e Igneus pasa a formar parte del equipo de del Hierro. Asombrado por los cambios sociales y tecnológicos del siglo XXI, Igneus ve a IDESS como la sucesora espiritual de Antares y abraza totalmente su objetivo de crear un monopolio económico de control mediante el uso de metahumanos. Del Hierro acaba por descubrir la identidad real de su socio y piensa usarlo como líder de su equipo, ya que un militar de la “vieja escuela” es lo más indicado para controlar a un equipo lleno de antiguos criminales haciéndose pasar por superhéroes como son Fuerza Futura.

Salgado tiene como objetivo el derrocar a Del Hierro y hacerse con IDESS, cosa que el primero ya está empezando a sospechar. Igneus tiene un cuerpo nuevo y una segunda oportunidad, y esta vez nadie por encima de el le va a obstruir en sus megalómanos ideales.

Cualidades: Experto ( +4 ) Militar, Experto ( +4 ) Espía, Bueno ( +2 ) Combatiente cuerpo a cuerpo, Bueno ( +2 ) Manipulador social, Bueno ( +2 ) Contactos de altura, Bueno ( +2 ) Imagen ante la prensa, Pobre ( -2 ) Megalomanía compulsiva.

Poderes: Maestro ( +6 ) Control del fuego. Limitación: El agua anula su poder poder progresivamente, es imposible usarlo bajo ella.

Trucos: Onda calorífica ( Truco “signature” Experto ( +4 ) ,una potente explosión calorífica que incinera hasta 1km cuadrado de área, coste: 1 punto de villano )

Puntos de villano: 5/10



Notas acerca de esto: No se si lo sabrán, pero un servidor y el gran Darkos, un colaborador del foro de NSR ediciones, estuvimos hace un par de años enfrascados en una posible adaptación al sistema NSD20/M&M del mundo de Superhéroes INC que planeábamos que apareciera de manera comercial. Por dificultades de comunicación y tiempo con el autor original Mikel Medina ( que no obstante siempre nos trató de manera exquisita ) al final la cosa no llegó a materializarse. Aún así tenía en mente el aprovechar lo que escribimos y tras empezar a jugar con el magnífico Truth & Justice y su sistema PDQ tengo en mente ir presentando los pnj's y cosas de ambientación que tengo por ahí en ese sistema. Tienen todo lo referente a ella también el el blog de NSR pero esto es totalmente nuevo, espero que les guste lo que vaya publicando, es mi visión de un juego clásico al que sigo queriendo pese a sus muchos defectos.


Por cierto, el dibujo está hecho con el magnífico programa Fábrica de Herois aunque cuando se tercie ya dibujare yo alguna que otra cosa.


Y respecto al sistema PDQ aqui lo tienen gratis, y en esta página tienen algunos previews y elementos de T&J suficientes para que puedan jugar partidas y probarlo, aunque les recomiendo fervientemente que se lo compren, vale mucho la pena. Nos vamos viendo, dentro de nada, esta semana, una nueva reseña, hasta pronto!


6 comentarios:

Funy Skywalker dijo...

Ostía, está de PM. Me interesa mucho este sistema, muchas gracias.

Vladek dijo...

SHI fue uno de los primeros juegos que probe.

Aun tengo el manual en lo alto de mi estantería.

Por cierto ya me he escuchado los 20 podcasts atrasados que tenia pendientes, ya soy un asiduo al blog :P

Victor dijo...

Madre mia, debes tener mi voz taladrándote el cráneo, mas o menos como cada vez que yo mismo me oigo hablar jejeje. Gracias por el seguimiento, mañana reseña!

José Joaquín Rodríguez dijo...

SHI fue un juego al que le tuve mucho cariño porque, por alguna extraña razón, en un país donde se lee tanto cómics de superhéroes nunca se había sacado un juego de rol sobre ellos.

Sin embargo, creo que el sistema porcentual y de niveles que se adoptó (el sistema de la Editorial Cronópolis, vamos) fue realmente en detrimento del juego. Subir de nivel era absurdo con ciertos personajes (tengo 150 puntos de vida, ¿realmente me importa subir 1d10?), y eso restaba atractivo a evolucionar tu personaje. El sistema de combate, por otra parte, no sacaba provecho alguno al hecho de que fueran superhéroes.

Eso no evitó que lo pasáramos muy bien con el juego, pero nunca fue una opción para largas campañas. En cuanto pudimos nos pasamos a otro sistema, en inglés.

¿Habría estado bien la adaptación? El sistema era ideal, ciertamente, pero creo que SHI bebía demasiado de los cómics de los 90 (Image y todo lo que acarreaba) y posiblemente hubiese necesitado un lavado de cara en la ambientación.

Victor dijo...

El sentir es exactamente el mismo que el tuyo. Yo también jugué mucho y me divertí con SHI, pero sus reglas eran nefastas, costaba mantener con vida a ciertos pj's y el desequilibro era brutal. Aún así me encantaba la ambientación y si, estaba muy influenciada por los comics de los 90. Cuando escribí junto a Darkos el material intenté renovarlo, no hacer una secuela sino un remake, empezar desde cero manteniendo lo que yo creía que era importante. La cosa acabó muy influenciada por comics más recientes como Civil War, la línea Ultimate de marvel ( sobretodo The Ultimates ), los X-Men de Grant Morrisson y comics de Image más contemporáneos como la última etapa de Warren Ellis en StormWatch, Authority y Powers. De todas maneras escribí una especie de decálogo de principios de la ambientación, en el blog de NSR está todo para que lo leas, si no lo encuentras te lo paso encantado, nos vamos leyendo!

Nero dijo...

yo e de decir que metiendo un poco de "mano" de master xD las reglas se pueden amoldar para ekilibrar/mejorar el sistema que en mi opinion no esta del todo mal es un poco aburridillo pero menos lioso(warhammer usa uno similar o practicamente =) k el sistema d20 que tiene D&D por ejemplo, para gente nueva k esta empezando como puede ser mi novia es mejor empezar con esto k no con otra cosa.

ya os digo k la mano de master siempre puede arreglar o joderlo todo en un partida xD

por cierto yo teng 19 años y fue uno d mis primeros juegos de rol (llevo desde los 9 con ello^^) no 10 años pero unos cuantos si xD es k poder encarnarte en la piel de un superheroe en un juego d rol cuando eres niño parece k te daba vida jajaj

weno gente un saludo i os vere muxo por este blog

Publicar un comentario